Traduce el blog

AUMENTA LA LETRA

sábado, 11 de mayo de 2019

Reportaje Recolección De Cítricos Fins De Campaña 2019 #JubilaciónMakarel

Después de tres entregas de reportajes en la recolección de cítricos de la comunidad valenciana os traigo la primera entrega de fin de temporada con motivo de la jubilación de un amigo que ha querido plasmar con momentos inéditos y todo para recordad sus últimos días en el campo.

Ismael Belles se nos jubila, un hombre que ha empleado sus últimos años en la recolección de cítricos por toda la comunidad valenciana, en concreto más de diez años entregado al esfuerzo y constancia y que culmina en los campos de PuÇol, termino de valencia.

Un año muy difícil para todos, con muchos problemas para los productores españoles.

 Los precios en origen de las naranjas y las mandarinas se han hundido y las protestas de los agricultores se extienden por los municipios de la Comunidad Valenciana, donde se concentra el 70% de la producción española.

 La crisis es el resultado de una conjunción de factores, entre los que el sector destaca el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Sudáfrica.

Hay que consumir productos españoles y naranjas que ofrezcan calidad y salud amigos.

No es todo oro lo que reluce, el trabajo es muy duro para todos, pero aun nosotros damos una sonrisa a la vida y damos gracias porque con poco nosotros somos felices.


                                                                    Foto del trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario,será revisado y muy pronto contestado.Gracias.